Oscar “el Milico” Aguad justificó la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la AFTIC con que “las autoridades actuales no responden a las nuevas estructuras del ministerio de Comunicaciones”.
Si bien Martín Sabbatella, al frente a la AFSCA tenía por ley, mandato hasta 2017, el nuevo gobierno lo acusó de “mostrarse como un militante político” y fue Aguad en conferencia de prensa quien señaló: “la rebelión justifica la intervención”.
Esta mañana la sede del organismo había amanecido rodeada de policías con el objetivo de prohibir la entrada de su titular. Asimismo, el titular de la nueva cartera señaló. “la Ley de Medios no se toca… por ahora”.
Cabe destacar que uno de los primeros decretos del presidente Mauricio Macri fue colocar a esos organismos bajo la órbita del ministerio de Comunicaciones, eliminando de esa forma su carácter de autárquicos.
Finalmente, Aguad informó que Agustín Garzón. Se trata de un abogado militante del PRO cercano al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, según informó el portal Diario Veloz.