Para Alejandro Robba, el anuncio del presidente de eliminar las retenciones para el trigo, el maíz y la carne y realizar una reducción impositiva de un cinco por ciento a la soja, tiene como objetivo “incrementar la rentabilidad de sectores exportadores que han financiado la campaña” de la derecha.
El economista afirmó que, “en un contexto de devaluación, decir que se bajan las retenciones es echarle más leña al fuego”. En ese sentido, explicó que “anunciar una devaluación, baja de retenciones y quita de subsidios es darle rienda al incremento de precios”.
“Lo que hemos visto es que se busca beneficiar a sectores agropecuarias, como así también al diez por ciento de los trabajadores que más ganan con el mínimo no imponible, pero el resto de los sectores son los perjudicados”, agregó.
Este lunes en Pergamino, el jefe de Estado anunció la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz y la carne como así también una reducción impositiva de un cinco por ciento a la soja, que pasará del 35 al 30 por ciento.
“Las retenciones son recaudación para el Estado”, dijo Robba al tiempo que subrayó la importancia de que, en este escenario “el precio de alimentos no se incremente tanto que pueda repercutir en la canasta de argentinos”.