La cita será a las 18 justo cuando Cristina Kirchner inauguré el busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, evento que se reproducirá a través de una pantalla gigante colocada delante de la Casa de Gobierno, enfocada hacia la Plaza de Mayo.
Fuentes oficiales informaron, además, que la presidenta podría brindar un mensaje a la multitud que se reunirá en la Plaza de Mayo.
La convocatoria para expresar un respaldo a las políticas públicas aplicadas por el kirchnerismo se expandió por las redes sociales a través de cientos de usuarios que realizaron un llamado a “reventar la Plaza” con el hastag “#YoAbrazoaCristina” y “#ResistiendoconAguante”.
La secretaria de Postgrado de la Facultad de Periodismo de la UNLP distribuyó el martes un comunicado por el cual “invitamos este 9 de diciembre a otra celebración en la plaza del pueblo donde, con la altura que la historia nos proclama, despediremos a nuestra querida Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Para ello, nos reuniremos a las 15hs en Diagonal 113 y calle 63, Centro Cultural La Vecindad. Allí saldremos en autos y colectivos. Desde ya, será una despedida que no significa un adiós sino un para siempre, porque sabemos que los valores y derechos conquistados estos años quedarán en nuestros corazones como en las convicciones de los que creemos en lo colectivo, y sobre todo en un pueblo que está de pie para defender y pelear por sus derechos y por todo lo que aún nos resta. Sabemos que no da lo mismo: de un lado de la famosa «grieta» que muchos agitan como nueva, están los autores de una embestida neoliberal que emerge de lo más profundo del resentimiento y del odio de clase. A nosotros nos mueve la solidaridad, la justicia y el amor por nuestro pueblo: encontrarnos para compartir el 9 la plaza nos dará fuerza, estar juntos para sostener la alegría de estos 12 años de democracia soberana en la Argentina, que piensa un país federal, inclusivo y popular. Celebraremos entonces a esta Nación y agradeceremos así también al proyecto Kirchnerista que nos brinda, como nos propuso Néstor, un sueño que se mantiene más vivo que nunca”.
Cerca de las 14, las columnas de las distintas organizaciones kirchneristas comenzarán a reunirse en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, por lo que se prevé que la Plaza esté colmada horas antes de las 18.
Para el 10 de diciembre, día que se realizaría el traspaso de mando en el Congreso entre los presidentes salientes y entrante, La Cámpora convocó a una movilización frente al Palacio Legislativo a las 10 mientras que las Madres de Plaza de Mayo volverán a realizar la tradicional “Marcha de la Resistencia” alrededor de la Pirámide de Mayo.
En tanto, desde Cambiemos también llamaron a la Plaza de Mayo el jueves para «recibir» al presidente entrante, Mauricio Macri.