Ariadna Sona, la joven de 18 años atacada a golpes, apuñalada y mutilada durante un intento de abuso sexual en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, continuaba hoy internada en estado crítico en el Hospital Santamarina de Monte Grande.
Su padre, Cristian, explicó que su hija debió ser sometida a numerosas transfusiones de sangre y que aún se aguarda que su cuerpo responda, ya que presenta problemas pulmonares y renales y su estado es crítico.
La víctima, madre de un niño de 4 años, fue atacada el miércoles de la semana pasada por un hombre que la interceptó en una calle de El Jagüel, la llevó por la fuerza hasta la estación de trenes local e intentó violarla. Como ella se resistió, el abusador la golpeó salvajemente, la hirió con un arma blanca varias veces y hasta le mutiló una oreja.
“Esta persona intentó abusar de ella, pero al no poder lograr su cometido, se ensañó de tal manera que le cortó el rostro, le hizo barbaridades, la desfiguró totalmente, no entiendo cómo se puede hacer algo así”, expresó el familiar desde la puerta del centro asistencial.
Cristian relató que Ariadna “había ido a comprar para cenar al centro de El Jagüel” cuando fue interceptada por el atacante, al que describió como “un sádico” que al parecer “tiene antecedentes en la provincia de Corrientes” por un ataque similar contra una adolescente de 16 años, a quien “prendió fuego luego de un abuso”.
Sobre el grave estado de su hija, comentó que “los médicos dicen que hay que esperar un milagro”.
“Llegó prácticamente muerta, había perdido mucha sangre y están esperando a ver cómo reacciona. La sangre aún no coagula, le están fallando los riñones, tiene falla pulmonar. Soy abuelo de un nieto de cuatro años que está esperando en casa, que me pregunta por ella y no sé qué decirle de su mamá. No tengo palabras para decirle a mi nieto lo que está pasando”, añadió.
Sus familiares piden dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los interesados deberán presentarse miércoles y viernes de 8 a 10 en el hospital de Monte Grande.
“Recibe más de 4 litros de transfusión sanguínea por día, es una especie de colador en el cual ella filtra sangre. Su cuadro es muy grave y tiene muchas posibilidades de morir y pocas de vida”, había comentado días atrás Susana, madre de Ariadna.