El gobierno sirio de Bashar al Assad acusó hoy a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos de atacar por primera vez a su ejército, lo que podría tensar aún más la situación en la zona.
“La República Árabe Siria condena fuertemente esta agresión flagrante por parte de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, quien abiertamente viola los objetivos de la carta de la ONU”, sostuvo la Cancillería siria en una nota enviada a las Naciones Unidas y la prensa internacional.
La nota precisó que fueron cuatro aviones que atacaron anoche con nueve proyectiles el campo militar de Siaqa, cerca del pueblo de Ayash, en el oeste de la provincia de Deir el Zor, una de las zonas más calientes en el combate entre el Ejército sirio y los terroristas del Estado Islámico.
Como consecuencia del bombardeo tres soldados murieron y 13 resultaron heridos, mientras que se destruyeron tres vehículos blindados, cuatro de transporte de tropas y un depósito de armas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres y una red de informantes in situ, confirmó que un bombardeo aéreo golpeó anoche el campo militar de Siaga, aunque no informó cuál de las potencias que sobrevuela el país árabe lanzó el ataque.
En tanto, el Ejército estadounidense negó haber participado en el bombardeo: “Nosotros no atacamos ningún vehículo ni objetivo humano en esa área. No tenemos información de que algún soldado sirio estuviera siquiera cerca de nuestros ataques”, respondió el coronel Steve Warren desde Bagdad a la cadena de noticias qatarí Al Yazeera.