“Tenemos 32 años de democracia, de construcción institucional, y por eso se da una transición lógica, natural, buena, cordial y profunda. Con Daniel Salvador nos conocimos hace muy poquito, pero tenemos esa sensibilidad que nos da la política para que cada uno, con sus ideales, pueda avanzar en una transición muy buena para la Provincia, y para nosotros en lo personal. Hemos construido un diálogo muy claro y a corazón abierto”, señaló Gabriel Mariotto en el marco de las reuniones de trabajo que mantiene con el vicegobernador electo, de cara a la transición en marcha.
“El Senado tiene toda una dinámica y hay continuidad institucional. Nosotros vamos a seguir trabajando hasta el 9 de diciembre, y después tomará la posta Daniel, con otra conformación, pero con la misma lógica y la misma dinámica. Los bloques oficialistas defenderán las posiciones del gobierno; y desde el peronismo, ahora como bloque opositor y con la experiencia de haber sido oficialistas, trataremos de ayudar mucho más que lo que a veces nos han ayudado a nosotros. Sabemos que hay que tener mucha flexibilidad y no tanta rigidez. A veces hemos padecido esa rigidez. No podemos responder con ese mismo concepto. Siempre hay que dotar al Ejecu-tivo de las herramientas necesarias para que pueda llevar adelante sus políticas; y, claro, esto incluye al Presupuesto, que es religiosamente aprobado por unanimidad. No se puede modificar la voluntad que tiene el Ejecutivo”, explicó.
Asimismo, en declaraciones La Tecla, el actual titular del Senado añadió: “La relación con los bloques opositores siempre fue la misma que ahora tenemos con Daniel; de muchísimo diálogo, de búsqueda de acuerdos. Y por eso hemos logrado importantes consensos en políticas de Estado en la Legislatura. Compañeros que estaban en bloques opositores hoy van a estar en bloques oficialistas, y la relación es la misma. Con el espíritu que va a tener Daniel en la presidencia del cuerpo, esto va a seguir; todos los senadores se van a expresar como hasta ahora, buscando coincidencias y discutiendo fuerte cuando haya que hacerlo.
Por su parte, Salvador resaltó: “Tuve la oportunidad de conocer a Gabriel, en quien encontré una inmediata voluntad de facilitar las cosas. Me parece que a nivel institucional esta relación debe trascender, para dar un mensaje de lo que debe ser un cambio de gobierno. Es bueno que cuando se da la ocasión de la alternancia, ésa sea llevada a cabo en los mejores términos”.