A continuación, el comunicado completo de Periodistas para la Victoria respecto al editorial del diaro La Nación publicado el lunes pasado:
El editorial “No más venganza” se solidariza con unos genocidas que ejecutaron a sus víctimas sin juicio de ningún tipo. Esos compañeros no tuvieron garantías, ni defensores, ni Ley. Los imputados por crímenes de lesa humanidad hoy gozan de todas las garantías constitucionales. Los que están presos tienen la totalidad de las garantías que el estado democrático prevé: atención médica; visita de familiares; etc.
Mientras tanto los familiares luego de 40 años siguen reclamando justicia, saber dónde están los cuerpos de sus seres queridos, que pasó con cada uno de ellos. Además hay más de 400 hombres y mujeres que desconocen su historia: ellos y sus hijos llevan un nombre que no les corresponde, viven sin la verdad..
El editorial de La Nación es cómplice porque ha sido beneficiario –no nos olvidamos de Papel Prensa-, de un pacto de silencio oprobioso que sólo pugna por el olvido y que adhiere manifiestamente a la suspensión de los juicios.
Las manifestaciones del Presidente electo en cuanto a que no va a intervenir en los procesos judiciales no nos tranquiliza. Desde PERIODISTAS PARA LA VICTORIA, proponemos, exigimos y lucharemos no sólo por la continuidad de los juicios en marcha, sino para que el Estado Nacional sostenga su rol de querellante en los mismos, asegurando para nosotros y nuestros hijos una Argentina con Memoria, Verdad y Justicia.