«Vamos a trabajar activamente para armar el gabinete económico. Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas, y seis ministros que serán parte de gabinete económico», anunció durante una conferencia de prensa que convocó esta mañana en la Usina del Arte, en el barrio de Barracas, luego de haber resultado ayer electo en el balotaje presidencial.
Agregó que «Argentina no tiene un sistema confiable de medición, por lo cual es necesario tomar contacto y ver cuál es la situación de las cuentas públicas». Hizo eso comentarios en una conferencia de prensa junto a María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta.
Confirmó que mañana se reunirá en la residencia de Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para acordar la transición. “Ayer me llamó la señora Presidenta para felicitarme, antes de decir mis palabras. Me felicitó, me dijo que estaba contenta porque habíamos tenido el primer balotaje de la historia del país y había sido una jornada en paz donde los argentinos habían decidido este cambio”, contó Macri.
Además, el líder del PRO contó que la mandataria le “pidió si mañana a las 7 de la tarde podía estar en Olivos para tener la primera conversación” y contó que le envió “un cariño” a su esposa, Juliana Awada.
Finalmente, Macri adelantó que su “primer viaje oficial tendría que ser a Brasil” y sostuvo que su plan es “afianzar buenas relaciones con todos los hermanos de Latinoamérica”. Además, volvió a agradecer “por la confianza” y dijo estar “preparado para la transición”.