Tras comunicarse telefónicamente con el nuevo presidente electo, Mauricio Macri, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salió a reconocer la “tendencia definitiva” de Cambiemos y agradeció “profundamente el apoyo” de los militantes y “los más de 10 millones de ciudadanos que hoy nos dieron un respaldo”.
“Se optó por un cambio”, dijo Scioli desde su búnker en el hotel NH de Bolívar, a pocas cuadras de Plaza de Mayo, y le deseó “éxito” a Macri “por el bien de nuestro país”.
También le pidió “cuidar” los logros y nuevos derechos conquistados en los últimos doce años. “Esta es una Argentina que ha renacido con su fuerza emprendedora, que se ha reindustrializado, que ha logrado la tasa más baja de desempleo en muchísimos años, un país desendeudado, y quien toma la posta tiene una enorme tarea por delante”, subrayó.
El gobernador bonaerense afirmó, además, que colaborará con su sucesora electa en la Provincia, la macrista María Eugenia Vidal, “para que pueda hacer mejor las cosas”.
“Así será siempre mi espíritu, de colaboración, de construcción, defendiendo coherentemente a los más humildes, a la clase media, y todo lo que sostuve a lo largo de la campaña”, agregó.
Scioli habló junto a su esposa, Karina Rabolini, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, funcionarios y dirigentes del FpV, con quienes felicitó al pueblo argentino por la “jornada democrática ejemplar”.
“Saludo con todo mi afecto al pueblo que con la voluntad popular ha elegido al nuevo presidente”, concluyó.