El miércoles pasado, el lujanense Martín Villafañe salió a navegar solo en su velero. Horas más tarde, la embarcación apareció sin tripulación varada junto a un paredón a la altura de Aeroparque. Finalmente, su cuerpo fue hallado este sábado en el Río de La Plata luego de un llamado al 911, al que acudieron efectivos de la Preectura Naval y la Policía Científica.
El navegante, de 42 años, había salido en su velero llamado Norte II en el día en que festejaba su cumpleaños. Sin embargo, su embarcación fue hallada vacía en Costanera Norte.
Las personas que hallaron el velero buscaron si había alguna persona en el agua y al no encontrar al tripulante dieron aviso a Prefectura. A partir de ahí, se inició la intensa búsqueda de Villafañe por parte de Personal de Prefectura con buzos, con la ayuda de una embarcación y un helicóptero de la fuerza. La búsqueda culminó cerca de este mediodía.
Daniel Serra se cruzó en pleno río con el velero que tripulaba Villafañe y dijo que cuando lo vio «estaba navegando bien». «A las 16:00 salí a dar una clase práctica con los alumnos de mi escuela. Me lo crucé navegando bien, con su vela de proa izada», indicó.
Además, explicó que tener solo la vela de proa izada indica que «estaba navegando tranquilo». Sin embargo, cuando regresó a la zona del embarcadero vio el velero de Villafañe «varado a 50 metros del paredón» y llamó a Prefectura.
«Llegó personal de Prefectura con un gomón y lo sacaron. Enseguida se activó el protocolo de búsqueda», precisó y destacó que «el velero está intacto, en óptimas condiciones» y por eso sospechaba que Villafañe «tal vez se haya caído al agua».