La ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, el legislador porteño Jorge Taiana y el ex embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, coincidieron en un almuerzo por el Día de la Militancia con el ex candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el diputado nacional del Frente Renovador, José de Mendiguren, quienes resaltaron “el diálogo que existe en el peronismo”.
Luego del almuerzo realizado este mediodía en el restorán del Museo Evita, los dirigentes massistas reconocieron tener “diferencias” con el proyecto de país que propone el candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.
Sin hacer explícito un acuerdo partidario de cara al balotaje, Solá reiteró que “resulta difícil a un peronista votar a Macri” y que en el peronismo “todos queremos una Argentina que tenga trabajo con producción nacional”.
Sobre su postura frente al balotaje del 22 de noviembre, Solá aseguró que “no voy a votar en blanco” e ironizó: “Todavía espero que Macri conteste sobre la devaluación y el ajuste”.
Por su parte, Álvarez Rodríguez sostuvo que “el peronismo no vota el ajuste y la devaluación” y aseguró que “con las propuestas de Daniel Scioli honramos a Perón y vamos por las cosas que faltan en la Argentina”.
En tanto, el “Chino” Navarrro aseguró que conicidieron con los dirigentes massistas en “la necesidad de contribuir cada uno de su lugar, teniendo en cuenta lo que implicaría en Argentina un gobierno conservador, un retroceso, con la candidatura de Macri”.
El Museo Evita, ubicado en el barrio porteño de Palermo, fue el epicentro del cónclave peronista que también contó con la presencia de José Albistur.