Por Juan Russo / “Esta no es una elección más, los argentinos somos resultantes de un proyecto que se encuentra en marcha y tiene un alto contenido social, por eso abogamos y hacemos el esfuerzo para que Daniel Scioli gane el próximo 22 de noviembre y su triunfo sea contundente”, afirmó el intendente de la localidad de Colón, Ricardo Casi.
Frente al balotaje, el jefe comunal planteó la necesidad de “defender y darle continuidad a todo lo que se ha hecho, porque si volvieran a repetirse los viejos errores del pasado sería irremediable”.
“Mauricio Macri simboliza aquellas épocas de neoliberalismo”, enfatizó en diálogo con AgePeBA y aclaró que “acá no hay ninguna campaña del miedo, lo que nosotros tratamos de hacer permanentemente es reconstruir la historia y generar conciencia sobre los cambios que se han producidos en estos años, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.
Para Casi, el candidato de la alianza Cambiemos sería “una persona invotable” si no escondiera su verdadero proyecto detrás de “la palabra cambio y el trencito de la alegría”.
“Aunque Macri no hable, hay que escuchar el mensaje de sus asesores que quieren llevar adelante el ajuste”, sostuvo y pidió en los últimos días de campaña “redoblar el esfuerzo de la militancia y los ciudadanos en la calle”.
En este marco, destacó la propuesta de Scioli para llevar al país a “una nueva etapa, con la impronta necesaria para que podamos volver a reconciliar a los argentinos, generar puentes de diálogo y darle la mejor calidad institucional a la República, para profundizar las políticas de los últimos tiempos”.
El intendente de Colón, que en las generales del 25 de octubre resultó reelecto con más del 46% de los votos, afirmó que Macri cuenta con el respaldo del aparato mediático concentrado, pero el FpV con “el trabajo de la militancia y el poder de diálogo con todos los vecinos”.
“Hay que hablar con el comerciante que le va bien, con el industrial que produce, con quienes se hicieron su casita en estos últimos años y mejoraron sus condiciones laborales… tenemos que hablar con todos ellos y decirles que vamos a corregir las políticas públicas que aún hacen falta”, propuso.