Por Ariel Spini / “El voto en blanco es muy poco comprometido con la patria”, subrayó en diálogo con esta agencia, Alexis Guerrera, intendente de General Pinto que el pasado 25 de octubre se impuso en los comicios y fue re-electo. El Jefe Comunal del distrito de la cuarta sección bonaerense, criticó a quienes llaman a votar en blanco de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre y aseguró que son serviles a los intereses de la derecha conservadora.
“Ver a Stolbizer, a Lifschitz y tantos otros progresistas diciendo que van a votar en blanco y haciéndoles un guiño al macrismo llama mucho la atención. Evidentemente esas personas están jugando algo personal que no es el futuro de la Argentina”, manifestó. En ese sentido, señaló que la posición de esos sectores “tiene que ver con un cálculo sobre posicionamientos personales futuros de sus propias estrategias, que no tienen que ver con la defensa de la patria y los ciudadanos”.
A su vez, Guerrera consideró que “no hay lógica alguna para que un socialista o progresista, que no es una pieza que entre en el engranaje del macrismo, esté haciendo un guiño para que gane Macri”. “En ese caso afloran las posturas egoístas, que tienen que ver con las posturas personales de con que esquema futuro me iría mejor a mí”, abundó.
De esa manera, el intendente de General Pinto manifestó que en el balotaje “tenemos la oportunidad de confrontar dos modelos que son claramente opuestos”. En tanto, aseveró que “ellos utilizan como modelo las políticas llevadas a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, pero son políticas que no se pueden trasladar al país”.
Asimismo, apuntó contra quienes intentan instalar la idea de una campaña del miedo y remarcó que “no existe una campaña del miedo, existe una campaña de la memoria, una campaña de protección de los intereses del pueblo”.
Por último, Alexis Guerrera destacó que “con las políticas neoliberales no solo no le fue bien a la Argentina, muchos países en vías de desarrollo cuando aplicaron políticas neoliberales les terminó yendo muy mal”.