Por Juan Russo / “Está claro que en este pasaje hacia el balotaje, se están escuchando y discutiendo propuestas que sólo tienen claridad por parte del candidato del Frente Para la Victoria, la alianza Cambiemos no pueden definir con mayor profundidades muchas de las cosas que dicen”, afirmó el intendente de la localidad de Cañuelas, Gustavo Arrieta, en diálogo con esta agencia.
Al ser consultado por el escenario electoral de cara al próximo balotaje del 22 de noviembre, el intendente electo de Cañuelas aseguró que “nos vamos a enfrentar claramente a dos proyectos de país”, y destacó que “Scioli representa los procesos de inclusión y el trabajo que ha sembrado las políticas del Frente Para la Victoria a los largo de los últimos 10 años”.
En estos últimos días, el actual gobernador bonaerense amplió su cartilla de propuestas entendiendo las demandas de la sociedad, logrando así sumar un mayor apoyo de las diversas agrupaciones y sectores de la sociedad que no lo habían votado en primera vuelta.
“Scioli ha establecido propuestas que están en la agenda política para que sean discutidas, como el 82 por ciento móvil para los jubilados, la eliminación de las retenciones en economías regionales que se encuentren perjudicadas, el impuesto a las ganancias o el subsidio al gasoil para los sectores productivos, como así también la creación de una agencia federal contra la lucha del narcotráfico”, remarcó Arrieta.
“Estos ejes de campaña demuestras que Scioli es una persona que está abierta a escuchar diferentes voces, hoy en día es quien mejor representa a este proyecto, y es el candidato que nos permitirá no volver a las políticas del pasado”, agregó el intendente.
Por otra parte, al referirse al referente de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, el Jefe comunal subrayó que Macri “genera dudas, incertidumbres y definiciones poco claras”. En este sentido, le exigió al candidato opositor que “sea más preciso en sus declaraciones porque no todo pasa por hacer la revolución de la alegría y de la buena onda”.
“Los actores políticos tienen la obligación de definir cuál es el proyecto de país que van a llevar a cabo a partir del próximo 10 de diciembre”, destacó Arrieta.
En el municipio de Cañuelas, Gustavo Arrieta resulto reelecto con más del 42 por ciento de los votos, y en comunicación con AgePeBA, atribuyó la victoria “al acompañamiento del voto popular y al trabajo realizado a lo largo de estos años”.
“En Cañuelas ganó también nuestro candidato a presidente y nuestro candidato a gobernador, aunque en algunos lugares el resultado no fue el esperado. Nosotros tenemos una responsabilidad dentro de un contexto de país y a su vez, un contexto latinoamericano. Hay que trabajar y militar para que Scioli sea el próximo presidente de los argentinos”, concluyó el Jefe comunal.