El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió hoy que, en caso de llegar a la presidencia, creará una Agencia Federal para combatir el narcotráfico y propuso «blindar las fronteras» con 100 mil efectivos de las fuerzas de seguridad. «Hay que hacer más eficiente la utilización de los recursos federales», afirmó.
Además de la creación de la Agencia Federal, Scioli adelantó que los bienes recuperados en la lucha contra el tráfico de drogas serán puestos a disposición de la prevención y la recuperación de las adicciones, como la creación de espacios destinados a tal fin. «Hay que hacer más eficiente la utilización de los recursos federales y hay que fortalecer los radares con drones y blindar las fronteras», señaló.
Balotaje y «dos modelos»
Con respecto al balotaje del 22, dijo que será «la comparación nítida entre dos visiones de país» y subrayó: «Es el Estado y lo público contra lo privado y el mercado. Las posiciones que ha acompañado Macri están en favor de lo privado y del mercado». Según Scioli, su competidor de Cambiemos «no está a favor de un Estado vigente que esté para acompañar, para incluir, para garantizar la distribución, por eso define a la inversión como un gasto, por eso piensa que hay despilfarro en tecnología».
Para el candidato oficialista, el 22 de noviembre se verá reflejado «que la gente no quiere volver atrás, que necesita un Estado que funcione». En ese sentido, consideró que «el grupo al que representa Macri necesita que el Estado no funcione, que sea lo más chico posible», en referencia a las grandes empresas, que se verían beneficiadas con las propuestas del postulante de la alianza opositora.
«Argentina ya no es la misma. Somos conscientes de que hemos cometido errores pero jamás hemos traicionado nuestro compromiso con los humildes, con los trabajadores, con la clase media», subrayó el ex vicepresidente de Néstor Kirchner, y comparó su eventual gabinete con el que tiene pensado Macri: «En aeronáutica tienen la visión de un gerente de Lan Chile, yo de Aerolíneas; en el sector agrícola de un gerete de Monsanto, no de los pequeños productores; en economía predomina la visión de un gerente de la JP Morgan; en petróleo la de un gerente de Shell».