Por Ariel Spini / El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez destacó el rol de la sociedad ante los dos modelos en juego. En ese marco, el jefe comunal re-electo manifestó que “hay una movilización de mucha gente que sufrió lo que fue el 2001 y que no quiere volver para atrás, muchos independientes, muchos productores y empresarios PyMes”.
“Hay una movilización más que interesante de la sociedad, los sectores medios están entendiendo los riesgos que corre el país en caso de ganar el macrismo”, subrayó. De esa manera, vaticinó un triunfo del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli: “la militancia va a dar sus resultados, soy muy optimista”, expresó.
En la misma línea, Álvarez sostuvo que la ciudadanía comprende que con un gobierno alineado a la derecha conservadora norteamericana “pasaríamos a tener un país para pocos”. “Son muchos los riesgos que se corren”, agregó y enumeró: “una devaluación importante, donde los perjudicados son los asalariados, la posible privatización de YPF y esta no importancia de la soberanía energética que ha dado a conocer los asesores de Mauricio Macri, son muchos los riesgos”.
Asimismo, el intendente de Guaminí remarcó que “si uno escucha las declaraciones de Prat Gay, uno se da cuenta de ese centralismo porteño que tienen ellos. No es lo que intentamos en este proceso de Néstor y Cristina que han demostrado trabajar para todo el país”.
Por último, apuntó contra los medios hegemónicos que intentan instalar en la sociedad la idea de una campaña del miedo. “Es una campaña del realismo, que muestra claramente la realidad de las cosas”, consideró.
“No hay ninguna campaña del miedo, hay una campaña del realismo y decir las cosas que pueden suceder nada más y nada menos”, concluyó Néstor Álvarez.