Aun no se habían apagado los ecos del escándalo por las sospechas de corrupción que envolvieron al relator Fernando Niembro, las que lo llevaron a tener que renunciar a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos, cuando en la cercanías de Mauricio Macri se habla de que aquél seria el preferido por el ingeniero para ponerse al frente de una eventual gestión del Fútbol para Todos,
El domingo por la noche y en el programa de TV de Jorge Lanata, al ser consultado en general sobre el caso que envolvió a Niembro, Macri respondió que ellos hicieron todo lo que debían hacer y ahora hay que esperar lo que diga la Justicia.
El periodista y relator de Fútbol para Todos Javier Vicente dijo que efectivamente “esas versiones circulan aunque nadie quiere hacerlas públicas” y estimo que la presencia de Niembro en ese programa público de televisación gratuita en un eventual gobierno de Macri, encerraría “una lógica de hierro”.
“Más allá de los discursos en público, el macrismo se propone la reprivatización del fútbol por TV; tiene grandes compromisos con el Grupo Clarín, y un gobierno de Cambiemos haría hasta lo imposible para que la gente de Héctor Magnetto recuperase el negocio”, dijo Vicente a AgePeBA.
En ese sentido, el periodista deportivo que se asumen como militante peronista considero que “Niembro sería el hombre adecuado para semejante tarea puesto que como secretario de Medios de Carlos Menem fue pieza clave en el proceso de desguace y privatizaciones de medios de comunicación. Fue clave en el traspaso de Canal 13 al Grupo Clarín”.