Por la Secretaria de Derechos Humanos de la facultad de Periodismo-UNLP / Celebramos y abrazamos con amor a las Abuelas de Plaza de Mayo y a lxs nietxs restituidos por este feliz encuentro de Martín, el nieto 118. Hijo de Estela Maris Montesano y Jorge Oscar Ogando, militantes del PRT, secuestrados el 16 de octubre de 1976, y nieto de Delia Giovanola.
La restitución de la identidad de Martín ratifica aún más la justa decisión política que inicio Néstor con este proceso de Memoria, Verdad y Justicia y nos interpela en redoblar el esfuerzo y el compromiso también con la lucha incansable e inclaudicable de nuestras maravillosas y ejemplares mujeres, nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
En estos momentos en que decidimos con firmes convicciones seguir en este camino de ampliación de derechos, como el derecho a la identidad, y no corrernos ni un centímetro de lo logrado, es que también repudiamos a quienes consideran a ésta política de derechos humanos como un «curro», reflejando su concepción mercantilista de estas necesidades humanas socialmente objetivadas, proponiéndonos como política de Estado la impunidad, el olvido y la mentira.
Por eso seguimos y seguiremos, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo y a lxs Nietxs. Mientras falten más de 400 nietxs apropiadxs, nacidxs en cautiverio en las maternidades clandestinas de los Centros de detención, que aún no conocen su verdadera historia de vida, seguiremos junto a este proyecto de país nacional y popular.