Por Ariel Spini / En las elecciones del último 25 de octubre, Gustavo Menéndez, a la cabeza del Frente para la Victoria, se impuso en las urnas y marcó el fin del gobierno de Raúl Othacehé en Merlo después de 24 años en el poder. En diálogo con esta agencia, el intendente electo del distrito bonaerense apuntó contra la oposición y los medios hegemónicos aliados a la candidatura de Mauricio Macri, que buscan instalar una campaña del miedo.
En ese marco, Menéndez señaló: “no creo en la campaña del miedo, se están contrastando ideas, decimos lo que está proponiendo uno y lo que está proponiendo el otro”. Asimismo, subrayó que: “campaña sucia, meter miedo es decir que iba a haber fraude, decir que el sistema no era confiable”, y agregó que “en la noche del festejo en la provincia de Buenos Aires no vi a nadie quejarse por el sistema electoral, eso sí es embarrar la cancha”.
“No es meter miedo decir que Mauricio Macri no está de acuerdo con la inversión en la Universidad Pública, no es campaña del miedo decir que Macri no está de acuerdo con la inversión en investigación científica”, abundó.
Por otra parte, el próximo Jefe Comunal de Merlo, que el último martes acompañó a Daniel Scioli en una recorrida por el centro comercial de Padua, manifestó que “Daniel está poniendole el oído al vecino, milita casa por casa, la campaña tiene una nueva impronta”. “La espontaneidad del vínculo de mirar a los ojos a las personas es vital, eso genera un vínculo emocional, diferente”, consideró.
En ese sentido, Menéndez destacó que de cara al 22 de noviembre “Scioli tiene todas las chances de quedarse con el triunfo”. En tanto, aseveró que “ese 23, 24 por ciento de personas que no nos votaron, a priori, tiene mucho más que ver con nuestra impronta, con nuestra gestión, que con lo que propone Mauricio Macri”.
“El voto de Massa tiene un componente mucho mayor del campo popular, de ideas populares, que son las que representa Daniel”, subrayó.
Por último, Gustavo Menéndez remarcó que: “emparejando la provincia de Buenos Aires, se gana en el resto del país”. “Daniel Scioli, que ganó en las PASO, ganó el 25 de octubre casi por tres puntos, está en inmejorable condiciones para poder llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre”, concluyó el intendente electo de Merlo.