Por Ariel Spini / Leonardo Nardini, es uno de los intendentes que en las últimas elecciones dio el batacazo y liderando al Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas derrotó al massista Jesús Cariglino, que llevaba 20 años en el cargo. El ahora intendente electo, en diálogo con esta agencia, se refirió al balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, y manifestó que el gobernador bonaerense “lleva adelante una propuesta mucho más integradora” que el representante del orbe neoliberal.
De esa manera, aseguró que “muchos vecinos que han acompañado al Frente Renovador nos van a acompañar a nosotros, sumado al voto peronista”. En la misma línea, remarcó que “muchas propuestas de las propuestas que ha evaluado Daniel Scioli tienen que ver con lo que el FR ha llevado adelante, como las políticas de Adultos Mayores”.
“Scioli tiene una impronta totalmente diferente, tiene la misma cordura, trata siempre de consensuar y tener diálogo continuo con diferentes sectores”, infirió y destacó que “habla de madurez política de un gobierno que le va a dar una impronta totalmente diferente a la Nación”.
Asimismo, Nardini señaló que el 22 de noviembre “hay dos modelos” en juego y aseguró que a diferencia de lo que intenta instalar la prensa hegemónica no hay una campaña del miedo. “Son cuestiones que muchas veces cuando escuchamos a los candidatos de la alianza Cambiemos no las desarrollan, no dicen que van a hacer”, explicó y aseveró que: “dicen que son la revolución de la alegría, pero eso es vacío, no tienen ningún concepto claro de lo que van a desarrollar”.
“Explicarlo no es sembrar miedo, es plantear desde nuestro punto de vista ideológico como vemos nosotros a la Argentina que viene a diferencia de cómo la ven ellos, que solamente es una campaña de marketing, televisiva y no de acercamiento con la gente”.