El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rechazó hoy las declaraciones del economista neoliberal Carlos Melconian, quien forma parte del equipo de Mauricio Macri en Cambiemos.
Melconian dijo hoy que “ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones” y aseguró que, en caso de un triunfo de Macri, se llevará el dólar al valor que la divisa registra en el mercado ilegal, para hacerlo “competitivo”, y que se buscará “equilibrio fiscal y monetario”.
“Si ahora que están en campaña dicen esto, imaginemos lo que van a hacer después”, advirtió Scioli en un encuentro con dirigentes sindicales de la CGT en la sede porteña de la Unión Ferroviaria.
Para el gobernador bonaerense, “llegó el momento de hablar claro y discutir este tipo de cosas y crear una consciencia colectiva”
“Ellos se enojan, se sienten ofendidos cuando evidentemente descubrimos que detrás de la palabra ‘cambio’ hay una construcción política basada en una alianza en contra de seguir transformando la Argentina”, dijo y subrayó que “acá hay dos caminos: uno que va al desarrollo y otro que vuelve a los noventa”.
Scioli recibió en la Unión Ferroviaria el apoyo de los trabajadores, a quien calificó como “los grandes protagonistas de una transformación social y económica”, y ratificó su compromiso de elevar a 30 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
El secretario general de la CGT, Antonio Caló, destacó que “la única solución que hay para seguir adelante es Daniel Scioli presidente”
“Estamos seguros a dónde no queremos volver: a la época infame de los ’90 y del 2001. El 22 de noviembre vamos a festejar. Scioli es el próximo presidente”, remarcó el metalúrgico.