Por Juan Russo / Desde el municipio de General Paz, Juan Carlos Veramendi analizó hoy el escenario político de cara al balotaje del 22 de noviembre entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.
“Hoy, mas que nunca, vamos a debatir entre dos proyectos de país que son muy claros. No cabe ninguna duda que el proyecto nacional y popular tiene futuro con Scioli. Lamentablemente, del otro lado tenemos el reflejo de las políticas de los 90”, expresó el intendente en diálogo con AgePeBA.
Veramendi anticipó que se vienen “días de mucho trabajo y de mucho contacto con el pueblo, donde deberemos asumir errores y tratar de no perder lo que hemos conquistado”, y rechazó las denuncias de la derecha sobre una presunta “campaña del miedo”.
“No hay una campaña del miedo. Esto es simple: Macri va a acabar con muchos de los derechos sociales y humanos que se han conquistado durante la última década”, advirtió.
En este sentido, hizo énfasis en “la actitud” contraria del PRO y otros partidos que hoy conforman la alianza Cambiemos frente a leyes fundamentales para todos los argentinos, que “demuestra cómo será su comportamiento de cara al futuro”.
“Votaron en contra de la estatización de YPF, de las AFJP… claramente son parte de un modelo que se refleja con lo liberal”, recordó el jefe comunal.
En las elecciones del 25 de octubre, Veramendi se impuso sobre Cambiemos con el 48,9 por ciento de los votos, con lo que le dio el triunfo al espacio del FpV y podrá renovar mandato a partir del 10 de diciembre.
“Creo que tuvimos la suerte de perder las PASO, porque la gente realmente se dio cuenta lo que estaba en juego. Los ciudadanos de General Paz dieron vuelta la situación y ahora podemos seguir mirando hacia adelante”, subrayó.
No obstante, consideró que “Scioli debe ganar en el balotaje” para “darle un poco de aire a los intendentes”.
“Si Daniel gana el balotaje, tendremos un lugar adonde acudir si en la Provincia no hay respuestas”, agregó al referirse a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.