“Si hubiésemos ganado por 10 puntos y un voto, estarían denunciando fraude, pero como ganamos por poco, dicen que perdimos. En nuestro espacio hay muchos vecinos que no nos han votado, pero que frente a la disyuntiva Scioli o Macri, eligen a Daniel”, expresó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el referirse al escenario de balotaje de cara al próximo 22 de noviembre.
En una entrevista con el programa “A24 a las 18”, conducido por Mauro Viale y emitido por el canal A24, Gabriel Mariotto convocó a “hablarle al ciudadano ya que es quien define la elección”, y diferenció a los dos espacios que van al balotaje como “el FPV que contiene la inclusión, y Cambiemos, que refleja la exclusión como contenido de sus políticas”.
Consultado por un posible resultado de cara al próximo balotaje, Mariotto anticipó: “Estoy confiado en que nosotros no vamos a perder la elección, acá tenemos 32 años de democracia y sobre eso se va a apoyar el futuro gobierno, que será el de Daniel. Ahora hay que interpelar a los ciudadanos con mucha decisión, no podemos perder lo que se ha conquistado, la construcción es lenta, pero la destrucción es en un minuto”.
“Hay muchos compañeros que no nos acompañaron y que en otro tiempos si, son quienes nos ayudaron a formar ese 54 por ciento, estoy seguro que ante estos dos proyectos tan antagónicos, nos van a volver a acompañar, hoy la situación en este balotaje está mucho más explícita”, dijo Mariotto.
Por otra parte, luego de analizar las declaraciones de diversos dirigentes de Cambiemos, que replicados por los medios hegemónicos repiten la consigna de “campaña sucia” por parte del Frente para la Victoria, para manchar la imagen de Daniel Scioli, el Vicegobernador bonaerense dejó en claro: “Nosotros no estamos sembrando miedo, estamos hablando de qué se va a priorizar, si la inclusión o la exclusión, la alianza Cambiemos se asemeja mucho a esas situaciones que nosotros ya hemos vivido y no queremos volver”.
Además, para finalizar, el recientemente electo representante al Parlasur por la Provincia, sostuvo que “ningún presidente es igual a otro” y destacó que Scioli “propone un cambio en la forma pero las cuestiones de inclusión, integración, producción y desarrollo, van a continuar”.