“La del 22 es una nueva elección entre dos proyectos de país. Es la inclusión social contra exclusión”, sostuvo el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al encabezar un mega operativo contra el narcotráfico en la localidad bonaerense de Moreno.
El gobernador, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, aseguró que la desarticulación y el secuestro de 12 toneladas de marihuana, valuada en más de 70 millones de pesos, es avanzar “en la salud pública y seguridad pública”, ejes centrales de su propuesta de gobierno de cara al balotaje.
De esa manera, se refirió a la disputa contra el representante de los grupos concentrados de poder, Mauricio Macri, el próximo 22 de noviembre, y subrayó que “el 22 se disputa volver al pasado o no”. En ese sentido, destacó que: “nosotros representamos la continuidad con los cambios responsables y serios que se pueden ir presentando. Sé qué tipo de cambio quiero: que los trabajadores estén mejor, que haya más inclusión para los jóvenes”, expresó.
A su vez, Scioli compró a la alianza opositora entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, con la dupla conformada entre el Frepaso y la UCR que llevó al poder a Fernando De la Rua. “La alianza del 2015 se renueva con el nombre Cambiemos y ellos van a dejar todo librado al mercado, aunque la variable de ajuste sean los trabajadores. Ellos Proponen políticas de ajuste, de devaluación. De la Rua también asumió prometiendo cambio”, sentenció el candidato a presidente.
Por otra parte, el líder de la fórmula del Frente para la Victoria, de cara al balotaje, remarcó que “nuestro espíritu es escuchar, adaptarnos, quien se acerque y se comprometa con nuestros objetivos”. En ese marco, aseveró que él es quien mejor representa al votante de Adolfo Rodríguez Saá: “Yo interpretó los votos de Adolfo Rodríguez Saá, él nos plantea un mayor compromiso con el federalismo, con las economías regionales”, consideró.