Por Juan Manuel Suárez / El conductor de la Corriente Política 17 de Agosto, Marcelo “gaucho” Yaquet, coincidió con los dichos de Fernando Esteche, líder de Quebracho, en cuanto a la necesidad de asumir el compromiso de “jugar a favor del candidato del FpV”.
“Creemos que el balotaje es una situación crucial para lo que viene. Entre los dos candidatos, Macri representa los noventa en función de lo que representó esa década para los argentinos, y Scioli implica una diferencia real”, resaltó.
En ese sentido, Yaquet consideró que “hay un modelo económico vigente que ha tenido rupturas con los noventa pero que también tiene continuidad, sin embargo esas rupturas hacen a la diferencia con Macri, y tienen que ver con fortalecer el mercado interno, con el consumo popular, con la política de inclusión, la vuelta de los científicos, con muchas cosas que este gobierno ha provocado en los últimos doce años”.
De esa forma, el conductor de la Corriente Política 17 de Agosto, remarcó que “es en el marco de esas diferencias que creemos que hay que votar a Daniel Scioli en el balotaje, ya que representa al modelo actual”.
Al ser consultado sobre el llamado de organizaciones sociales como Quebracho a respaldar la candidatura de Daniel Scioli, el “gaucho” Yaquet expresó: “respaldamos fuertemente el planteo que hace una organización hermana como es la de Quebracho, en definirse en momentos en que se deben definir las cosas”.
“Somos muchas las organizaciones que entendemos lo que implica volver a los noventa y tener a Macri como representante del capital financiero; mientras que Scioli intentará llevar adelante la línea del capital productivo y a la fortaleza de un mercado interno que implica más trabajo”, sentenció.
Por último, se refirió a la necesidad de organizarse de cara a las elecciones para luchar contra el modelo neoliberalista que propone Macri: “nos reuniremos con los compañeros de Quebracho y demás organizaciones y hablaremos de estas posiciones que coincidimos en términos generales, e intentaremos construir un plan y una campaña en forma conjunta para hacer fuerza para que gane Scioli el 22 de noviembre”, sintetizó Yaquet.