El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que el país que propone su competidor de Cambiemos, Mauricio Macri, «es el país del poder concentrado contra los intereses del pueblo» y advirtió: «Una cosa es lo que cree Macri y otra de lo que se disfraza ahora».
«La elección ahora es mano a mano, el país del poder concentrado contra los intereses del pueblo, inclusión versus exclusión, la defensa nacional versos los fondos buitre», afirmó Scioli en diálogo con radio Con Vos, y agregó: «Lo dijo el propio Macri, él cree en el mercado, y yo en la intervención del Estado». En ese sentido, señaló que «Macri tiene una visión privatizadora e interpeló al electorado: «¿Queremos un cambio que incluya a los trabajadores y la clase media o que solo favorezca a unos pocos?»
Además, se refirió al cambio de discurso del candidato de Cambiemos en el último tiempo: Una cosa es lo que cree Macri, y otra de lo que se disfraza ahora porque creía un escenario apocalíptico en las votaciones. Ahora es todo lindo, qué bien que recuperamos YPF, pero el que puso el lomo fue el Frente para la Victoria». Por el contrario, subrayó que «los del PRO tuvieron que salir a correr de la campaña a todos sus economistas» por sus declaraciones polémicas.
Pese a la derrota en la Provincia de Buenos Aires y al ajustado resultado en la categoría presidencial, Scioli aseguró estar «optimista», ya que «el pueblo quiere saber de qué se trata y está muy claro quiénes se enfrentan». «Yo garantizo proteger y expandir los programas sociales, Macri cuando habla de eliminar retenciones, quiere recortar», señaló, y agregó: «Se enfrenta el centralismo con el federalismo, la mortalidad infantil creció en la Ciudad, en la provincia es la más baja».