Por Ariel Spini / Marcela “La Tigresa” Acuña, concejala peronista de Tres de Febrero que abandonó el Frente Renovador y regresó al Frente para la Victoria para consolidar el triunfo de Daniel Scioli, ratificó hoy la importancia de ganar el balotaje para profundizar el proyecto nacional y popular desde el gobierno.
Tras reunirse con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, dijo a AgePeBA que llegó el momento de “empezar a organizar el nuevo armado del peronismo, organizarnos y trabajar para que Daniel Scioli sea presidente”.
De esa manera, convocó a la unidad del movimiento peronista: “Aquellos peronistas que se sintieron atraídos con algún otro candidato, es importante que revaloren a quién van a votar”.
“Acá hay dos frentes bien diferenciados: uno es el peronismo y el otro es el PRO. Para Mauricio Macri lo privado siempre está primero. El PRO, en todos estos años de gestión nunca ha acompañado los proyectos que tengan que ver con políticas públicas que cambien la vida de los ciudadanos”, subrayó.
“Con lo que representa Daniel Scioli y por ser peronistas, vamos a llamar a los verdaderos peronistas para volver a organizar al movimiento nacional”, apuntó la ex boxeadora.
“La Tigresa” recordó que en los últimos doce años “se ha progresado mucho” en materia de políticas públicas y puso como ejemplo que hoy “todos puedan estudiar, tener una universidad cerca, tener el acceso a la salud garantizado, cumplir con el sueño de ser padres”.
“Mejor que decir es hacer, el peronismo estuvo haciendo”, aseveró y lo contrastó con el PRO y otros partidos de la alianza opositora Cambiemos, que “nunca acompañaron lo que tenga que ver con mejorar las políticas públicas”.
“Macri está prometiendo cosas que son imposibles de poder realizar, no se entiende cuando dice que va a sacar las retenciones al campo y mantener la Asignación Universal por Hijo. Se contradice, no explica de dónde va a sacar ese dinero para poder solventar los subsidios que hoy reciben los sectores vulnerables”, inquirió la dirigente.