El Frente para la Victoria se quedaría con 26 de las 43 bancas que Argentina tendrá en el Parlasur a partir del 14 de diciembre, en tanto que Cambiemos obtendría 11 y UNA sumaría 4, de acuerdo a los resultados provisorios registrados hasta la medianoche.
El oficialismo nacional obtendría las 26 bancas a partir de la suma de las 18 conseguidas en esa cantidad de provincias y de las 8 que sumaría en la categoría distrito único.
En segundo lugar se ubica Cambiemos, que conseguiría 7 bancas por distrito único y las cuatro por los triunfos en Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y en La Rioja.
UNA, el espacio de Sergio Massa y José Manuel De la Sota, llega al tercer lugar con cuatro bancas por el distrito único.
No hay dos sin tres, ganamos las PASO y ayer; ganaremos en la segunda vuelta”
Así se expresó el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, en conferencia de prensa dada este lunes en la Capital Federal, y tras conocerse anoche de su ajustado triunfo sobre el derechista Mauricio Macri. «Hoy empieza una nueva elección, por eso convoco a todos los argentinos», dijo.
El candidato a presidente del Frente para la Victoria aseguró este mediodía en conferencia de prensa que la “elección del 22 de noviembre es mucho más que una contienda entre Cambiemos y el FpV sino que tiene que ver con qué país queremos”. A su vez, convocó a todos los votantes y al especio de Margarita Stolbizer y el Frente Renovador.
Dijo que los votantes de esos espacios, como así también los de Adolfo Rodríguez Saa, están más cerca de las propuestas del FpV que de las de Cambiemos, de Macri.
También reconoció que antes de las elecciones de ayer conversó con Macri sobre la posibilidad de un debate, en caso de que se registrase el resultado que efectivamente se registró.