Desde el centro de cómputos del barrio porteño de Barracas, Julio Alak agradeció a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral y a los fiscales que “trabajaron con alto compromiso democrático y cívico”.
“Ya están empezando a llegar los datos oficiales”, dijo el ministro de Justicia de la Nación y precisó que, según estimaciones preliminares, la participación electoral superó en un 5 por ciento a la registrada en las elecciones PASO, del 9 de agosto, llegando en esta oportunidad al 79 por ciento del total del padrón.
“El porcentaje de votos registrados llegó a un 79% del padrón, una cifra muy alta de acuerdo a la tradición política argentina”, evaluó en una conferencia de prensa.
Tras destacar “la transparencia” con la que se desarrolla el escrutinio, el funcionario nacional sostuvo que “los argentinos protagonizaron una verdadera fiesta de la democracia”.
“Los que vivimos durante una dictadura lo sabemos, y hay que repetirlo para que lo sepan las futuras generaciones: ir a votar es una fiesta más allá del resultado”, remarcó.
A su vez, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio , afirmó que se va a esperar a “tener una carga de datos homogénea” de las diferentes provincias antes de dar los datos oficiales, que se esperan para las 23, aproximadamente.