El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Parlamentario del Parlasur, Gabriel Mariotto, sentenció este domingo, luego de emitir su voto en las elecciones generales, que los comicios, “para la democracia son fundamentales, son 32 años ininterrumpidos de este sistema que tanto costo conseguir. Fueron muchos años de represión, de brutalidad, de dictadura”.
En ese marco, el titular del Senado provincial destacó la institucionalidad y las más de tres décadas de ininterrumpidas de democracia. “Es una fiesta venir a votar, recuperamos las instituciones”, sostuvo y agregó que “la institucionalidad se ha impuesto en toda América Latina, esta región fue plagada de dictaduras y ahora está pletórica de gobiernos democráticos”.
Por último, Mariotto se refirió a las operaciones electorales del arco opositor aglomerado en la alianza del orbe neoliberal CAMBIEMOS. “Tenemos como experiencia, que se siembra siempre una duda con la idea de cuestionar después los comicios. El pueblo es sabio, el pueblo no se equivoca, no se puede ocultar el triunfo de la ciudadanía por aquellos que especulan”, apuntó el Vicegobernador luego de emitir el voto en Lavallol.