Por Ariel Spini / Carlos Kunkel, diputado nacional por el Frente para la Victoria e histórico militante peronista, se refirió a los comicios generales del próximo domingo y vaticinó un triunfo electoral de Daniel Scioli en primera vuelta. En diálogo con esta agencia, el legislador manifestó que “si uno lee el resultado de las PASO, que es la encuesta más seria, si bien parecía que habíamos obtenido el 38 por ciento, oficialmente fue el 40 por ciento, porque solamente se cuentan los votos válidos, no los nulos o en blanco”.
En ese marco, subrayó que “los ciudadanos van a seguir acompañando, por todo lo que se ha hecho y sobre todo por las cosas que falta hacer”. Además, consideró clave para consolidar el crecimiento del candidato del Frente para la Victoria, el regreso de peronistas que habían migrado del espacio. “En algunas provincias los candidatos locales del movimiento peronista, perdidas las expectativas de ganar, volvieron a las matrices”, aseveró.
En la misma línea, el legislador apuntó contra la oposición y sentenció que el Frente Renovador y Cambiemos “están jugando por el segundo puesto, ni siquiera por eso, saben que ninguno de los dos llega al 30 por ciento”. “Se pelean para ver quien queda mejor posicionado para el futuro, como candidatos del establishment, del círculo rojo y de la derecha liberal oligarca”, agregó.
A su vez, aseguró que la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, representa “un voto antiperonista”. En ese sentido, según Kunkel, “un partecita del voto radical los va a acompañar, pero el fiel a su ideología no lo hará, no van a querer apoyar a Macri, que encima ha anunciado que su ministro de defensa va a ser Gómez Centurión que intentó derrocar al gobierno constitucional de Raúl Alfonsin”.
Por último, señaló que el peronismo, de cara a los cuatro años de gestión de Daniel Scioli, “intentará generar una Nación que integra a todos los pueblos hermanos y vecinos que pueda tener una relación armónica sin sometimiento de los poderes hegemónicos centrales”. Y agregó que “va a ser la primera vez que un gobierno nacional y popular dure tanto tiempo, ningún gobierno nacional y popular superó la década de gobierno”.
“El pueblo argentino va a poder consolidar y respaldar este objetivo para que podamos tener una relación armónica con los países del mundo y con soberanía de estado y los pueblos, para profundizar la independencia económica y la justicia social”, concluyó Carlos Kunkel.