Por Ariel Spini / En diálogo con esta agencia, el legislador bonaerense Daniel Barrera se refirió al panorama electoral y destacó la fórmula que encabeza Daniel Scioli. “El peronismo es el único movimiento político que tiene desarrollado, a lo largo y ancho del país, una estructura que le permite respaldar los actos de gobierno y la gobernabilidad en lo social y en lo político”, subrayó el senador.
En ese sentido, sostuvo que si bien el Partido Justicialista es garantía de gobernabilidad, “no alcanza solo desde el peronismo”, y llamó a la unidad de los sectores populares que profesan los intereses del pueblo sobre los intereses de los grupos de poder. “Tiene que haber una convocatoria amplia y participativa hacía todos los sectores que comulguen con estas ideas y este proyecto. Eso nos va a permitir alcanzar una patria grande y al pueblo feliz”, consideró.
De esa manera, destacó que los peronistas que migraron a otros espacios y regresaron al Frente para la Victoria para respaldar la candidatura de Daniel Scioli, “tiene una lógica”. “En cada instancia electoral, de alguna manera genera la inquietud de muchos dirigentes que por ahí quieren ocupar determinados espacios. Hay muchos compañeros que se consideran con derecho a ocupar un espacio y no lo encuentran en el espacio que siempre estuvieron. Por eso, equivocadamente, ven en otro lugar esa posibilidad de desarrollarse, cuando se dan cuenta que no es así y esos sectores no trabajan en función de la doctrina nacional y popular, vuelven y es lógico que así sea”, reflexionó.
En la misma línea, aseguró que “los compañeros vuelven al Frente para la Victoria, porque este fue siempre su espacio y su lugar, vienen a acompañar la victoria de este proyecto nacional y popular”. A su vez, aseguró que Daniel Scioli se impondrá en los comicios generales y remarcó que “la gente está dispuesta a acompañar lo previsible, lo que hay que seguir profundizando”.
“Scioli es el dirigente adecuado para poder profundizar el modelo y seguir llevándole adelante”, aseveró Barrera y señaló que “es de público conocimiento los méritos que ha hecho en la Provincia”.
Por otra parte, el senador bonaerense por la tercera sección electoral apuntó contra la oposición encolumnada detrás de la candidatura del representante de los grupos de poder, Mauricio Macri. “Tenemos muchos dirigentes opositores, que en la mayoría de los casos son formados desde los medios de comunicación. Desde lugares donde no deben ser formados”, disparó.
En tanto, enfatizó que “un dirigente debe llevar adelante su campaña en los barrios, en las provincias, en los distritos, tiene que haber un trabajo y un reconocimiento territorial previo para que pueda aspirar a la máxima magistratura del país”. “No me parece que los dirigentes se formen o resulten simpáticos a través de la televisión, deben tener el respaldo de sus pueblos, es elemental”, concluyó el senador Daniel Barrera.