El fiscal federal Franco Picardi dictaminó hoy a favor de impulsar una investigación por el corte de luz que afectó distintos barrios porteños a raíz de un siniestro durante una obra que realizaba una contratista del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Picardi pidió al juez federal Luis Rodríguez medidas de prueba en relación al rol de las empresas Ibercom Multicom SA, Telmex SA y a las dependencias del gobierno de la Ciudad que debían controlar la obra en avenida Figueroa Alcorta y Carlos Vaz Ferreira.
La denuncia fue impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio de Vido, por la posible comisión de los “delitos contra la Seguridad Pública” y “violación de deberes de funcionario público”.
En cuanto a Telmex S.A., la denuncia sostiene que corresponde la “imputación por su accionar imprudente y/o negligente al no controlar a su personal dependiente y/o al personal de la contratista, en este caso, Ibercom Multicom SA”.
En tanto, los funcionarios porteños “no sólo tenían el deber de proporcionar la información adecuada para evitar cualquier incidente, sino que no podía ser ajena la existencia del tendido de la red eléctrica en el área de influencia de la obra, por lo que debían haber extremado los recaudos que correspondieran y por su obligación, efectuar los controles necesarios en la ejecución de la misma”.
El corte del suministro eléctrico afectó la semana pasada a más de 100 mil personas en los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano.