El vicegobernador Gabriel Mariotto se reunió con su par electo de Neuquén, Rolando Figueroa, quien manifestó su apoyo al candidato a presidente del Frente para la Victoria, el mandatario bonaerense Daniel Scioli.
El encuentro tuvo lugar este jueves en la sede porteña del Banco Provincia y fue anunciada por el presidente de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires a través de su cuenta en la red social twitter.
Figueroa forma parte del Movimiento Popular Neuquino y el pasado abril, junto al ministro de Economía provincial, Omar Gutiérrez –quien encabezó la fórmula- obtuvieron una amplia ventaja en las elecciones en esa provincia. Es un nuevo dirigente que se suma a convocatoria a la unidad propuesta por Mariotto para garantizar el triunfo de Scioli el próximo 25 de octubre.
El Vicegobernador bonaerense viene trabajando por “la recuperación de cuadros” que, por diferentes cuestiones, se distanciaron del kirchnerismo. En ese marco, convoca a todos los peronistas a rechazar el “proyecto neoconservador” que representa Mauricio Macri -candidato de Cambiemos- como finalmente lo hicieron más de un centenar de dirigentes del Frente Renovador, como la diputada provincial Mónica López o la concejala de Tres de Febrero, Marcela “La Tigresa” Acuña.
“Hay que abrir una puerta alta y ancha por donde aquellos que quieran una patria más justa, y por ende más segura, con más educación y más libre, más buena y por ende más feliz, entren como quien entra a su casa. No se trata de sumar votos con recetas marketineras, diciendo lo que conviene con tal de llegar. Junto con Daniel Scioli y miles de compañeros nos proponemos salir a buscar voluntades. Entonces la victoria no será ganar las elecciones sino cumplir con las propuestas que nos harán gobierno”, explica Mariotto.