Durante el emotivo acto se recordó a Jorge Benvenutto, vecino del barrio Mosconi desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. Su hija Romina contó a los presentes sobre la militancia de su padre, agradeció que un centro de referencia popular pudiera llevar su nombre y cerró su testimonio diciendo: “Hay hombres que se entierran, pero hay otros que se siembran”.
A sus palabras se sumaron las del referente distrital de la JP La Cámpora, Esteban Bravo, que contó a los presentes sobre la importancia de construir estos lugares y del contenido que pretenden darle a los mismos, representando la trayectoria militante de aquellos que dejaron su vida en tiempos en los que el Estado era una herramienta para infringir terror.
Por su parte, el intendente Mario Secco destacó la importancia de la participación juvenil y el crecimiento obtenido en la ciudad de la mano del proyecto político conducido por Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la jornada además se pintó un mural acompañado de una poesía que hace alusión a la temática, se llevó a cabo una muestra fotográfica sobre un proyecto de museo de la resistencia peronista, y hubo juegos para los más chicos.