Por Ariel Spini / Durante las últimas semanas, más de un centenar de integrantes de Frente Renovador abandonaron el espacio para retornar al Frente para la Victoria y encolumnarse detrás de la candidatura a presidente del gobernador Daniel Scioli.
Al respecto, el diputado bonaerense por el FpV e histórico militante peronista, Juan De Jesús, explicó que ese escenario se debe a que “en gran parte eran de esencia, naturaleza y ADN peronista y es muy difícil para alguien que tiene un pensamiento social, solidario, nacional, encontrarse con otros espacios donde predomina el individualismo, la falta de diálogo y propuestas en contra del pueblo”.
“En algún momento se engañaron por algún espejismo y se encontraron con una realidad que hacía que no se puedan sentir cómodos con lo que es el trasfondo del pensamiento”, dijo y añadió: “el que tiene la capacidad de poder comprender la realidad, interpretarla y producir la síntesis de ver cuáles son los instrumentos para lograr lo que falta, es el peronismo”.
El Legislador también remarcó la importancia del rol del vicegobernador Gabriel Mariotto para alcanzar la unidad del peronismo. “Está trabajando mucho en estas cuestiones de difundir el conocimiento, la concientización y hacer sentir parte de una estructura, que sientan el orgullo de la organización de esta Argentina que desde hace doce años viene cambiando la vida de la gente”, subrayó.
Asimismo, aseveró que “se va fortaleciendo un proyecto y una tendencia de la sociedad hacía un proyecto de país, que algunas cosas hay que continuarlas, otras hay que mejorarlas, hay que ir por las nuevas demandas de la sociedad”. “En esta etapa, en un contexto internacional difícil, la Argentina necesita repensarse y la manera de repensarse es un marco de apertura con una base doctrinaria que tenga estructura y la fuerza política de un partido como el Justicialismo”, abundó De Jesús.
Por otra parte, el legislador del Partido de la Costa, se refirió al panorama electoral de cara a los comicios generales del próximo 25 de octubre de 2015 y aseguró que “la sociedad ha madurado, ve por un lado muchas contradicciones, mucha incoherencia, slogans y frases hechas”. En ese sentido, remarcó que “el que da coherencia dentro de esto es el justicialismo, tiene previsibilidad, tiene historia, ha sorteado un sinfín de dificultades y garantiza gobernabilidad”.
“No queremos volver a los años neoliberales donde las consecuencias son gente sin trabajo, desigualdad, pobreza y menos empresas. Esa Argentina no la queremos”, apuntó. Por último, Juan De Jesús, señaló que “Daniel Scioli, va a llevar adelante este proyecto de la justicia, la libertad, la soberanía y disminuyendo las desigualdades”.