Por Juan Russo / “La figura de Scioli, que indudablemente se ha posicionado dentro del FpV como la figura adecuada para suceder a Cristina, crece día a día. El Gobernador está muy bien y muy fuerte dentro de este espacio y cuenta con el apoyo de todos los sectores que se encolumnan detrás de este proyecto”, expresó el intendente de Azul, José Inza, en diálogo con esta agencia.
Al ser consultado por el escenario electoral, el Jefe comunal afirmó que “Scioli se viene encaminando hacia un triunfo en la primera vuelta” y a su vez, remarcó que el gobernador bonaerense “tiene muy en claro lo que hay que hacer por el futuro de nuestro país”.
En este sentido, Inza destacó las propuestas productivas y educativas presentadas por Scioli durante la campaña electoral y aseguró: “Como dice el Gobernador, debemos encaminarnos hacia la etapa del desarrollo productivo. Fortalecer el mercado nacional, sustituir las importaciones de todo tipo mediante el desarrollo de la materia prima de cada región de acuerdo a sus mejores potencialidades”.
Por otra parte, el intendente se refirió a los dirigentes del Frente Renovador que decidieron encolumnarse detrás de Daniel Scioli en las elecciones y a su vez, volver al espacio del Frente Para la Victoria. “Es clave este traspaso de dirigentes peronistas del Frente Renovador, es necesario para asegurar el triunfo electoral y la continuidad de este proyecto político que tantos logros ha conseguido en los últimos años. Más teniendo en cuenta que los sectores de poder están apostando todo para quebrar este proyecto, el peronismo debe estar unido para poder superar esta instancia electoral”, afirmó Inza.
Para finalizar, el Jefe comunal apuntó contra los candidatos de la oposición y se refirió a la figura de Macri como “el representante más fiel de la derecha” y un “dirigente político muy pobre”. “A Macri lo veo como una figura pobre, un dirigente con muy poca preparación, si la derecha quiere gobernar debería buscar otro candidato. Por parte de Massa me parece que entró en una etapa de desesperación para conseguir algún voto en las elecciones y por las posturas que toma, no puedo considerarlo como un dirigente político. Ninguno de los dos está a la altura”, concluyó Inza.