Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por cadena nacional en la inauguración del Hospital General de Agudos “Doctor René Favaloro”, el primero de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde estuvieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente local, Fernando Espinoza, entre otras autoridades.
“Cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los pobres, sino además de las clases medias y los pequeños empresarios, los grupos corporativos reaccionan y el camino se hace más duro, pero al final siempre está el reconocimiento eterno del pueblo”, dijo la Presidenta.
Cristina explicó que “no sólo nos hemos acordado del Doctor René Favaloro” al bautizar con su nombre el nuevo centro de salud, “sino que hemos entregado 147 millones de pesos de préstamos Fondear para una inversión en la Fundación René Favaloro que tanto ayuda a los argentinos”.
“Era un argentino comprometido con su país y con la sociedad”, dijo y pidió “responsabilidad” a todos los dirigentes sociales, científicos y económicos.
Tras repasar las conquistas alcanzadas en el país desde 2003, Cristina remarcó: “No volvamos para atrás. Queremos seguir en el pavimento. Y queremos más carriles para que cada vez pueda seguir subiendo más y más gente”.