Por Juan Russo / “Daniel Scioli viene haciendo una muy buena campaña y está dialogando con todos los sectores que son representativos de la política y representan a la población. No tengo ninguna duda que Daniel será presidente en primera vuelta”, expresó el intendente de la localidad de Escobar, Sandro Guzmán, en comunicación con esta agencia.
Guzmán, quien abandonó el Frente Renovador meses atrás para regresar al FpV porque según remarcó “no compartía la idea de hacer alianzas con otros partidos que no tienen nada que ver con la idea que tengo de país”, se refirió a la nueva oleada de dirigentes peronistas del FR que abandonaron el espacio massista para encolumnarse detrás de Daniel Scioli.
El candidato a presidente por el FpV, participó días atrás de un almuerzo que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia. Allí, Scioli junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, les dieron la bienvenida a 60 nuevos dirigentes que formaban parte del Frente Renovador. Además de la diputada provincial Mónica López, estuvieron referentes de Río Gallegos, Chaco, Córdoba, Mar del Plata, Santa Cruz y Tandil, entre otros.
“En su momento el Frente Renovador fue pensado como un armado de peronistas, ahora dejó de serlo, se generó una mezcolanza con dirigentes radicales, del PRO, el partido empezó a tomar otro rumbo, por eso creo que se están alejando tantos compañeros”, afirmó el intendente.
En esta línea, el Jefe comunal afirmó que Daniel Scioli “va a ayudar a la recomposición de los espacios peronistas, porque el acercamiento y la afinidad siempre está”. Asimismo, Guzmán agregó: “Veo muy bien que los compañeros se acerquen al FpV, nos conocemos de toda la vida y hace más de 30 años que hemos compartido el espacio, nunca dejamos de ser compañeros”.
A su vez, Guzmán dio la bienvenida a los dirigentes y militantes peronistas que se encolumnaron detrás de Daniel Scioli en los últimos días para asegurar la victoria en octubre: “Quiero darle la bienvenida a todos los compañeros que se acercan al FpV, es positivo que se sumen y recomponer los espacios peronistas. Seguro que van a venir muchos más en estas semanas y después del 25, también”.
Por otra parte, y al ser consultado por la figura del candidato de la oposición, Mauricio Macri, el intendente sostuvo que el líder de Cambiemos “se ha quedado sin campaña y sin cosas para mostrar”. “Macri centra todo en la critica, desde ese lugar Cambiemos critica todo pero no dicen que van a proponer, hacen campaña a través de agravios, al partido de Macri todavía le falta mucho”, concluyó.