El responsable de la masacre de este jueves en un centro de educación superior en Oregon, al noroeste de Estados Unidos, resultó abatido por fuerzas de seguridad, informó John Hanlin, jefe de la policía local, aunque no ofreció detalles sobre la identidad del atacante ni el número oficial de víctimas.
“He escuchado números muy variados y no quiero reportar un número que no es correcto”, dijo Hanlin, quien añadió que no había reportes sobre policías heridos en el tiroteo en Umpqua Community College, en la localidad de Roseburg.
Medios locales reportaron al menos 13 personas muertas y otras 20 que resultaron heridas por los disparos indiscriminados de un joven de 20 años dentro del campus universitario.
La gobernadora de Oregón, la demócrata Kate Brown, dijo que todo el estado sentía una gran “congoja por la tragedia”.
Mientras tanto, el portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, sostuvo que las medidas para “proteger a nuestras comunidades de la violencia por armas de fuego continúa siendo una prioridad para esta administración”.
El tiroteo se produjo aproximadamente a las 10.45, en momentos en que los estudiantes se dirigían a clase.
Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial, quienes fueron evacuados del lugar en micros.
Roseburg, con una población de unos 20.000 habitantes, se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón.
Según publicó el diario Washington Post esta fue la masacre número 294 -en los 274 días que van del 2015- con 380 víctimas mortales en Estados Unidos. Además, precisó que se trata del tiroteo número 45 en una escuela en lo que va del año.