Tras el pedido de las autoridades argentinas y luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Organización de las Naciones Unidas, Interpol lanzó el alerta azul para dar con el paradero del ex espía y director de Inteligencia de Argentina, Jaime Stiuso.
En la ONU, la Mandataria había afirmado que “se está comprobando la vinculación total” de Stiuso con el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman al igual que su presencia en los Estados Unidos.“Queremos saber por qué y por quién está aquí, afirmó la Presidenta.
Este miércoles, Interpol publicó el alerta azul para localizar a Stuiso. El ex director del Servicio de Inteligencia se cree que está en Miami, Florida y será intensamente buscados por el organismo internacional de seguridad.
Interpol solicitó “el urgente registro y difusión” del alerta tras recibir un oficio en el marco de la causa Nr en trámite ante la Unidad Fiscal AMIA. Más temprano, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, confirmó que “hoy o mañana” la Cancillería citará al embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires.