Por Ariel Spini / El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Patricio García, dialogó con esta agencia de cara a las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre y vaticinó un triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta. “No tengo dudas que vamos a ganar en primera vuelta”, sentenció el legislador bonaerense y remarcó que “es mucho lo que se juega el pueblo argentino como para dejarlo en manos de irresponsables como Macri”
En ese marco, sostuvo que el gobernador de la Provincia “garantiza gobernabilidad a la Argentina, crecimiento y desarrollo”. “Lo veo en las mejores posibilidades, producto que las sociedades al momento de tomar una decisión tan trascendente no van a dudar de un candidato y una propuesta como la que hoy está planteando Daniel Scioli”, manifestó.
“Ahora viene una etapa de ir por la calidad del salario, por la calidad de vida. Eso se acompaña con políticas guiadas al desarrollo, porque a mayor desarrollo hay más inclusión, mejor salario, más cantidad de empleo y eso se transforma en un círculo virtuoso”, destacó García.
Asimismo, aseguró que “el peronismo siempre propone cambios a la ciudadanía, y el principal rol lo tiene el peronismo, que a través de sus distintos cuadros siempre ha garantizado la gobernabilidad”.
Por otra parte, el legislador bonaerense apuntó contra la oposición servil a los intereses de la derecha estadounidense, encarnada en Mauricio Macri y las nuevas denuncias de corrupción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Cada vez que profundizamos en el PRO, terminamos en casos como el de Niembro que dejan en claro que son más de lo mismo, de lo que históricamente fueron, gente agrupada que pretende tomar el país por asalto para beneficio exclusivo de ellos”, señaló.
Además del caso del periodista deportivo y el ahora ex candidato a diputado por el PRO, Fernando Niembro, este lunes se conocieron 700 operaciones “de urgencia” por más de 230 millones de dólares. Los gastos usados con inmediatez y, por ende, evitando licitación pública, fueron destinados en su mayoría, para “Promotoras», «Provisión de frutas», Fiestas regionales, y el recital de la artista juvenil Violetta.
“No son más que un grupo de personas que se amontona, pero la sociedad ya los ha descubierto y la sociedad los va condenar fuertemente en la próxima elección, lo va a mandar a Macri a su casa y a cada uno de ellos al lugar que le corresponde”, concluyó el legislador Patricio García.