Por Juan Russo / A semanas de las elecciones, el intendente de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren, dialogó con AgePeBA sobre el escenario político a nivel nacional y destacó las propuestas productivas que impulsa el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. Por otra parte, el Jefe comunal se encolumnó detrás del llamado de reflexión peronista que realiza el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
“El panorama electoral se encuentra apacible y definido, todo el gran debate que se produjo en su momento ya no está, se ve claramente la preponderancia de Scioli por encima de los otros candidatos y eso hace que no haya tanto movimiento”, afirmó Iribarren.
En este sentido, el intendente apuntó contra la oposición al subrayar que “no tienen propuestas de ninguna índole” y “sólo se preocupan por realizar slogans publicitarios”. En esta línea Irribarren agregó: “Se ve a las claras que se oculta el discurso detrás de los slogan de campaña, no se dice lo que se va a hacer, porque no debe ser fácil decirle a la sociedad que se van a aplicar políticas neoliberales”.
En contraposición, el Jefe comunal comparó el acto que el Gobernador bonaerense realizó días atrás, en el cual impulsó las propuestas productivas que se llevarán adelante en el caso de ser electo en las próximas elecciones, con los flojos argumentos y estrategias mediáticas de la oposición: “Las propuestas de Scioli, a comparación con los ataques opositores, son sumamente interesantes desde el punto de vista de poder discutir cuáles van a ser los escenarios futuros de la Argentina. Creo que por supuesto hay que pasar de la etapa del crecimiento a la etapa del desarrollo como plantea Scioli, ese será el gran desafío y tenemos que trabajar todos en este camino”.
Las puertas altas y anchas del peronismo
Días atrás, el vicegobernador Gabriel Mariotto convocó a los peronistas “de pura cepa” que abandonaron el Frente Para la Victoria para trasladarse al Frente Renovador, a que regresen al espacio para apoyar al Gobernador y no ser “furgón de cola del macrismo”.
“Vamos hacia una etapa de diálogo y recuperación de cuadros que por errores de los propios compañeros y por errores nuestros se han alejado de nuestras filas. No me cabe duda de que han de volver con nosotros, y lo creo por conocer al peronismo. El tiempo electoral pondrá blanco sobre negro la disyuntiva del momento. Ningún compañero, por enojado que esté, será útil al proyecto neoconservador. En el peronismo siempre ha habido amagues de cisma, y esos amagues se los comieron más los opositores que los compañeros”, analizó el Vicegobernador.
En este sentido, el intendente de Florentino Ameghino subrayó que “es mucho más razonable ver a un peronista que se haya ido con Massa y ahora vuelva a nuestro espacio, que verlo con Macri” y tras coincidir con el pensamiento del Vicegobernador expresó: “Es importante el planteo de Mariotto, sobre todo cuando la suma tiende a fortalecer el proyecto político que se viene dando en nuestro país”.