La obra MIKA, que refleja el flagelo de la trata de personas junto a la violencia de género y forma parte del programa cultural impulsado desde la Cámara Alta por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, se presentó el pasado viernes en México, en el marco del Festival Internacional de Tamaulipas 2015, que se lleva a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre en ese estado del norte mexicano.
La pieza teatral se basa en la lucha que emprende Susana Trimarco para encontrar a su hija Marita Verón, secuestrada y desaparecida en el año 2002. “Susana Trimarco me describió con mucho detalle cómo fueron esas primeras 72 horas de la desaparición de su hija, y esa fue la génesis de la obra”, detalló la directora, Jimena Duca.
A su vez, la obra fue realizada como respuesta al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y de su campaña «Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres». El estreno mundial de la obra se realizó en idioma inglés en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York en 2008.
La popular obra forma parte del programa cultural integral que impulsa desde el Senado, el vicegobernador Gabriel Mariotto y ya se ha presentado en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires.