Por Juan Manuel Suárez / “Hoy tenemos con Daniel Scioli la gran oportunidad en la Argentina de lograr un triunfo en primera vuelta porque los argentinos no quieren volver para atrás ni percibir incertidumbre. Por eso, quien da certidumbre y confiabilidad en el futuro para construir desde estos cimientos sólidos que tiene hoy la Argentina es nuestro candidato presidencial”, señaló el intendente de Brandsen.
Arias, que estuvo acompañando el miércoles al Gobernador en el lanzamiento de los Juegos BA 2015 junto a otros intendentes en el Polideportivo de Mar del Plata, reconoció que “estamos cada vez más convencidos y confiados de que el 25 de octubre vamos a triunfar en primera vuelta”, e instó a “reforzar todo lo territorial, porque nuestro proyecto es totalmente federal en contraposición al proyecto unitario y porteño de Macri y Michetti”.
En ese sentido, sostuvo que a la oposición “les molesta que nosotros trabajemos siempre cara a cara con la gente en nuestro territorio”, y apuntó contra su falta de militancia “hay quienes no reconocen al territorio como la base sólida de la confianza de la gente hacia el dirigente”.
A su vez, el jefe Comunal se refirió a los peronistas que volvieron desde el Frente Renovador para respaldar la candidatura de Scioli, tal y como pidiera el vicegobernador Gabriel Mariotto para asegurar un triunfo en primera vuelta: “Aquellos que se han distanciado de lo que es el Frente para la Victoria, ven en este nuevo momento de la Argentina que se viene que Daniel Scioli es la persona más capaz y preparada para conducir los destinos del país”.
“Es lógico que vuelvan los peronistas que se fueron porque Daniel es una persona que genera confianza, diálogo y es una persona abierta. Además él puede sostener tanto en público como en privado lo que manifiesta y ese es el camino a seguir”, subrayó. Asimismo, consideró que el actual Gobernador, “se transformará en el conductor de los tiempos que vienen y es importante que todos los argentinos tengamos esa confianza necesaria para seguir creciendo”.
Asimismo, el intendente destacó el «gran trabajo” del vicegobernador Gabriel Mariotto “por todo el trabajo que ha hecho desde el Senado y su constante tarea que fortalecieron las instituciones”, y reconoció que “facilitó la sanción de leyes que en otro momento hubiera sido imposible, y en estos año se logró gracias a su trabajo en conjunto con el ejecutivo y a esa coherencia política que tiene el espacio».
Para Arias, el correlato de las candidaturas presidenciales y bonaerenses que representan Scioli y Aníbal Fernández “son la síntesis más importante que podemos tener para gobernar la Argentina y seguir resolviendo los problemas que nos faltan por solucionar”, y llamó a “profundizar este modelo de industria nacional, y todo lo que tiene que ver con tecnología, educación, y estar más cerca de los polos productivos para seguir con la continuidad de este proyecto político”.
Por otra parte, el jefe Comunal criticó a la oposición porque “el pueblo no los respalda debido a que demuestran dudas y pretenden gobernar el país con un discurso ambiguo”, y remarcó que “así es muy difícil generar confianza en la ciudadanía y el electorado cada día está viendo más que el camino para seguir construyendo la Argentina es sobre estos cimientos sólidos”.