Según se supo hoy, el Grupo Clarín le embargó el sueldo a Víctor Hugo Morales. La decisión fue tomada en el marco de la causa que se le sigue al periodista uruguayo por transmitir, en un segundo plano, parte del partido entre Boca y el Real Madrid del año 2000.
En su descargo, Víctor Hugo explicó que cargan todo el juicio en su persona para que él se “haga cargo de todo y después, si se dan las cosas, le cobre a ATC y al productor del programa”.
Desde Periodismo de la UNLP lo consideraron “un nuevo acto de amedrentamiento por parte del Grupo Clarín, que sigue encontrando en el Poder Judicial un espacio estratégico para conservar sus privilegios”.
“Como Facultad de Comunicación entendemos que el ejercicio del Periodismo supone un acto de libertad y de responsabilidad, y también de verdad y democracia. La solidaridad con Víctor Hugo es claramente hacia su persona, pero también debemos ser conscientes de que no están intentando disciplinar a un solo sujeto: lo que se pone en juego es la posibilidad de enunciarnos en el espacio común”, manifestaron desde la unidad académica conducida por la decana Florencia Saintout.
La Facultad rechazó “esas reglas del juego impuestas por unos actores desmesuradamente poderosos y autoritarios. Las hacemos visibles, las criticamos, y por solidaridad con Víctor Hugo y todos quienes han sido afectados por esos sectores hasta hace poco tiempo ocultos”.
“Seguimos apostando desde todos nuestros ámbitos de trabajo a la construcción de un periodismo crítico y comprometido, con el derecho de los pueblos a la comunicación como horizonte”, concluyó el comunicado en respaldo de Víctor Hugo Morales.