Por Ariel Spini / María José Lubertino celebró que Daniel Scioli haya tomado como “un tema central” la lucha contra la trata de personas y la violencia de género, así como el trabajo conjunto de la provincia de Buenos Aires con la fundación que preside Susana Trimarco.
“De la misma manera que Scioli asumió como gobernador este compromiso como una política de Estado, ahora como futuro presidente asume nuevamente el compromiso frente a las mujeres”, dijo la ex legisladora porteña y agregó que “no se trata de un slogan de campaña, sino de un compromiso humano”.
Lubertino diálogo con AgePeBA luego del acto que encabezó ayer el mandatario bonaerense en Capital Federal por el Día Internacional contra la Trata, donde convocó a todas las mujeres argentinas a acompañarlo en las elecciones del 25 de octubre para terminar con ese flagelo.
“Él ha venido haciendo una construcción que es acumulativa”, explicó y puso como ejemplo no sólo la lucha contra la trata y la violencia de género, sino también ley de Fertilización Asistida y el Boleto Estudiantil Gratuito.
“Con Scioli habrá un salto cualitativo, los derechos humanos irán avanzando y progresivamente se consolidarán nuevos derechos”, agregó.
En este marco, Lubertino apuntó contra Mauricio Macri y su gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Destruyó el área de género, hoy no tienen recursos, y redujo en los barrios el trabajo en materia de violencia de género”.
“Esto es el retiro del Estado, la falta de voluntad política para que los temas sociales tomen envergadura”, sentenció la ex diputada porteña.