El pontífice arribó a las 10.20 hora argentinargentina y se trasladó a los jardines de la residencia del jefe de Estado, donde recibió la bienvenida de miles de invitados, para luego mantener una reunión bilateral con Obama.
Francisco tiene previsto recorrer una parte del centro de la ciudad en el papamóvil, visitará la catedral de Saint Matthew y cerrará la jornada con una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la más grande del país, donde canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25.000 personas.
Durante su primer discurso en EE.UU. manifestó también que el cambio climático es un problema que no debe ser pasado a futuras generaciones.
El Papa Francisco consideró este miércoles que todos estamos llamados a defender la libertad y expresó el compromiso de los católicos con una sociedad tolerante e incluyente, que rechace cualquier reforma de discriminación e injusticia.
En su alocución, el Obispo de Roma recordó que durante su estancia en Estados Unidos, que se prolongará hasta el próximo sábado, visitará el Congreso de ese país, donde tendrá la posibilidad de llevar su mensaje a los encargados del destino político de la nación.