La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy por cadena nacional desde la ciudad de Posadas, Misiones, donde inauguró un nuevo edificio hospitalario y anunció el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que “más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda”.
“Acabo de cortar la cinta inaugural del hospital pediátrico ‘Fernando Barreyro’. Es un ala nueva modernizada en calidad de atención de patologías y cardiopatías congénitas. Hoy no tenemos a ningún chiquito en espera para ser operado. Es una inversión millonaria”, explicó la mandataria por cadena nacional.
Cristina diferencio las políticas sanitarias del Gobierno nacional de las de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, donde “te piden el documento para atenderte” y le recortan el presupuesto a un “hospital modelo” como el Garrahan.
“La política tiene que acompañar la vida siempre, no asustando a la gente con proyectos de ajuste y haciéndoles creer a algunos que el ajuste puede ser bueno. Lo que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, son los que nunca tuvieron necesidades, por eso la palabra ajuste les sale fácil”, subrayó.
En este marco, cuestionó a los “dirigentes de otras fuerzas políticas” que “relativizan, minimizan o directamente quieren eliminar el rol del Estado, como si el Estado no tuviera nada que ver en la economía, ni en la salud, ni en la educación”.
“Si hemos podido hacer todo lo que hicimos es porque la política, a través de quienes fuimos elegidos por el voto popular, tomamos el comando de la economía en la República Argentina. ¿Qué habría pasado si hubiesen asumido peleles manejados por las corporaciones o por los consejeros económicos de turno?”, se preguntó.
Desde el Parque Provincial de la Salud, en la capital misionera, Cristina también inauguró por videoconferencia un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, que une el departamento San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina.
Además, se interiorizó sobre el avance de los trabajos en la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, en la localidad bonaerense de General Cerri; y celebró la recepción de nuevos vagones de ferrocarriles para la línea Roca.