La titular del bloque de senadores del FPV-PJ, Cristina Fioramonti, asumió como vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, organismo que integra desde el año 2012.
El presidente del cuerpo y ministro de la Suprema Corte bonaerense, Luis Genoud, tomó juramento a Fioramonti en un sencillo acto, con la presencia del resto de los integrantes del Consejo.
“Quiero agradecerles por haberme elegido y brindado la oportunidad de acceder a la vicepresidencia, es un orgullo enorme” señaló la legisladora, al tiempo que recordó haber ingresado hace 4 años “discutiendo con muchos de ustedes, con ganas de hacer cambios, pero con el tiempo comprendí que no todo era malo, logramos entendernos y mejoramos muchas cuestiones”.
Mientras la Presidencia del Consejo es desempeñada por un juez de la Corte, la Vicepresidencia es rotativa y, cada dos años, se designa entre los estamentos que lo conforman: el Poder Ejecutivo, el Judicial, el Legislativo y el Colegio de Abogados.
Según lo estipulado por la Ley Nº 11868, es función del vicepresidente, sustituir al presidente en su ausencia, en caso de muerte, renuncia o remoción, hasta que la Suprema Corte designe un nuevo miembro que cubra la vacante.